Sanación Andina

¿Qué es la Sanación Chamánica Andina?

Sanación Andina

Sanación Andina

La sanación chamánica andina es un trabajo de sanación energética realizado por un practicante chamánico que se ha entrenado en las enseñanzas de la rueda de la medicina andina y se ha movido a través de los ritos y ceremonias asociados con cada una de las cuatro direcciones de la tradición de la medicina andina.

Desde la época de los Incas la medicina andina se desarrolló sin parar. Las diferentes técnicas se mejoraron y llegaron al punto en que la mayoría de las enfermedades conocidas y desconocidas de la humanidad eran curables. Los curanderos y maestros aprendieron los secretos de la medicina natural y sobrenatural mientras realizaban sus funciones. Ellos entendieron y comprendieron la forma en que funcionan nuestros cuerpos sagrados o templos internos que residen en el cuerpo físico y están hechos del cuerpo energético, el espíritu, el cuerpo físico y el cuerpo de luz. Comprender esta realidad sobre la humanidad abre la posibilidad de curar y sanar las aflicciones que aquejan a las personas.

Las zonas andinas centrales de América del Sur se encuentran entre las más ricas en biodiversidad, flora y fauna, y también albergan vestigios de importantes civilizaciones de la antigüedad. En el mundo andino existieron culturas muy avanzadas que desde hace muchos siglos hasta el presente se entremezclaron para aportar y enriquecer el conocimiento de la medicina andina de los Maestros-Sanadores.

Hoy en día, utilizamos estas prácticas y conocimientos; de ahí que también sea una oportunidad para seguir aprendiendo y tratar las diferentes dolencias que tenemos los humanos y una oportunidad para enseñar las prácticas ancestrales.

Sanación Andina

Sanación Andina

Las Técnicas de Sanación Andina

Utilizando entonces una serie de diferentes técnicas tradicionales de curación chamánica, la terapeuta trabaja con el campo de energía luminosa del paciente para borrar las huellas de energía pesada que pueden impactar negativamente el cuerpo, la mente y el espíritu.

Para prepararse para su trabajo, el terapeuta habrá pasado por una serie de nueve ritos ceremoniales intensivos e iniciaciones asociadas con el linaje andino y se habrá entrenado en la medicina de las cuatro direcciones con el fin de “cultivar las semillas” de cada rito en preparación para su trabajo como administrador de la medicina, como guardián de la sabiduría y sanadores.

Cuando se ingresa al espacio sagrado con un guardián de la sabiduría moderno entrenado en esta tradición, se experimenta la curación en presencia de una persona que, literalmente, camina con el linaje a sus espaldas. Una mano puede tocarlo, pero cuando lo toque, no será sostenido por una mano, sino por la medicina profundamente curativa y transformadora de todo el linaje de la medicina.

Este es un trabajo curativo increíblemente poderoso, hermoso y profundamente transformador.

Sanación Andina

Sanación Andina

La Terapéutica

Con un conjunto diverso de herramientas curativas chamánicas tradicionales, la terapeuta trabaja con el campo de energía luminosa del paciente para borrar las impresiones de energía pesada que pueden afectar negativamente el cuerpo, la mente y el espíritu.

Las herramientas que un practicante chamánico puede usar para hacer este trabajo en la tradición chamánica andina incluyen un Proceso de Iluminación, Trabajo de Recuperación del Alma, Transferencia de Ritos Energéticos, Trabajo de Sanación Ancestral, Mapeo Mítico, Adivinación, Ritos de Pasaje y/o Ritos de Muerte, Extracción de Energía y limpieza de espacio.

De todas estas prácticas, la Iluminación es la más utilizada en cada sesión. La Iluminación es la práctica terapéutica de la medicina energética transmitida por el pueblo Qero del Perú, los antepasados ​​de los Incas.

¿Para qué sirve la curación chamánica andina?

El trabajo de sanación chamánica elimina las intrusiones energéticas, o energías pesadas, del campo de energía luminosa que rodea a una persona. El campo luminoso sostiene la plantilla para nuestra salud. Las energías pesadas se pueden acumular a lo largo de la vida e interrumpir el flujo libre de energía a través de los chakras. Al limpiar y transformar estas energías pesadas, el campo luminoso puede rediseñar el cuerpo y el alma de regreso al bienestar.

Sanación Andina

Sanación Andina

 ¿Qué puedo esperar de una serie de sesiones?

En cada sesión se crea un espacio sagrado. La terapeuta comienza entrevistando al paciente sobre el motivo de su visita. Después de la charla, el practicante generalmente hará que el paciente se acueste y realizará una evaluación de los chakras. Generalmente, solo se trata un chakra en una sola sesión. La terapeuta sincroniza su respiración con la del paciente. Luego trabaja con su mesa (altar chamánico y piedras medicinales) para abrir y limpiar el chakra indicado. El chakra está bañado en luz pura y equilibrado (a través de la Iluminación).

El proceso físico generalmente dura alrededor de hora y media, con tiempo antes y después para discusión y/o trabajo ceremonial adicional.

Dependiendo de la sensibilidad propia pues; se puede sentir cambios en el campo energético durante la sesión. Algunas personas sienten que su energía cambia. Otros sienten en cambio una profunda sensación de relajación. A veces, el proceso produce vibraciones. Algunos pacientes tienen imágenes o recuerdos visuales que pueden proporcionar entonces información sobre la causa del desequilibrio original.

El cambio puede llegar muy rápido para algunos, pero generalmente se expresa lentamente, con el tiempo. Se anima también a los pacientes a llevar un diario. También se les puede animar a participar en prácticas de seguimiento suaves recomendadas por la terapeuta al final de la sesión para ayudar a crear una nueva forma de integrar los cambios energéticos en la vida diaria. Los pacientes pueden experimentar sueños vívidos o tener percepciones repentinas en las semanas siguientes.

Un terapeuta de sanación andina debe haber recibido una formación clásica exhaustiva en la tradición de curación chamánica andina; que capacita a los practicantes utilizando un marco tradicional aprobado por los chamanes mismos.

 

(Visited 90 times, 1 visits today)

Comentarios cerrados.