Flores de Bach

Flores de Bach

Flores de Bach

La terapia de las Flores de Bach es una terapia natural basada en esencias florales. Las esencias florales presentan entonces unos efectos más que positivos en la salud de las personas. Además, el hecho de tomar estas esencias bien combinadas te permite tratar patologías y vencer el miedo que nunca pensaste que podías vencer.

Se trata de una terapia global ya que trata al individuo y no la enfermedad ni sus síntomas. A la hora de utilizar las Flores de Bach no sólo se tiene en cuenta la salud de la persona, sino también, su estado de ánimo, su personalidad y su modo de enfrentarse a los problemas.

Cada una de las 38 flores existentes actúa sobre un estado emocional específico.

Beneficios

Algunas de las ventajas y beneficios de las Flores de Bach son

  • Las Flores de Bach transforman las actitudes negativas en positivas.
  • Los Remedios se pueden tomar solos o junto con otros tratamientos, además son compatibles con medicamentos y con otros remedios homeopáticos.
  • No tienen tampoco efectos secundarios.
  • No son adictivos.
  • Son beneficiosos para los animales y las plantas.
  • Apto para todas las edades: Lo pueden tomar desde los recién nacidos hasta los ancianos.
  • Lo pueden tomar las Embarazadas.
  • Las Flores de Bach restablecen el desequilibrio del individuo.

En una sesión individual se arriba a la fórmula deseada luego de una charla acerca de lo que le ocurre a quien consulta, hay preguntas específicas para realizar acerca de cada flor de acuerdo a lo que se comparte en la observación del terapeuta y la auto observación del consultante.

Flores de Bach

Flores de Bach

La Consulta

La consulta puede durar desde 30 minutos hasta 40 minutos, incluyendo también en el tiempo el armado de la fórmula de flores en el frasco gotero de 30cm3.

La toma de las mismas se realiza en la vida cotidiana, a veces son necesarias 6 tomas de 4 gotas cada vez y en otros casos, 4 tomas de 4 gotas cada vez.

Las flores además de estar diluidas en brandy para su conservación, serán preparadas en un frasco gotero con agua mineral de manantial.

Se recomienda en su uso no tocar con el gotero la mucosa bucal ya que es un preparado natural que puede ser contaminado por la flora contenida en la boca. También debe estar alejada la preparación de tecnologías, de radiaciones y de excesivo calor.

Flores de Bach

El nombre genérico «Flores de Bach» o «remedios florales de Bach» hace referencia a su creador, Edward Bach (1886-1936), un médico y homeópata inglés que inventó estos 38 preparados y desarrolló además su utilización.

El Dr. Edward Bach incursionó en diferentes ramas de la medicina, primero como médico clínico y cirujano, también luego en la inmunología desempeñándose como bacteriólogo y patólogo y posteriormente ejerciendo la homeopatía, ramas que pueden repartirse en dos terrenos, el de la terapéutica y el filosófico.

Según el Dr. Bach, el uso de las Flores de Bach está destinado a aliviar desequilibrios emocionales y de carácter (tales como miedo, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, intolerancia, timidez, entre otros), para influir o prevenir padecimientos físicos y psíquicos (enfermedades). Básicamente, Bach concibió el uso de sus remedios basándose en la hipótesis de que las enfermedades son consecuencia de trastornos o desequilibrios de la dimensión emocional-mental de la personalidad producto de un conflicto Alma-Personalidad.

Flores de Bach

Flores de Bach

Flores de Bach. Antecedentes

Las influencias de vertiente terapéutica están dadas por su experiencia clínica, por su trabajo en el Hospital Homeopático de Londres, por los fundamentos hipocráticos de la escuela médica clásica y por la lectura de Paracelso (1493-1541), recuperador de la creencia popular en las señales terapéuticas; pero también por la inspiración recibida al asistir a unas conferencias que dio el místico alemán Rudolf Steiner (1861-1925), fundador de la medicina antroposófica.

La vertiente filosófica está dada por la filosofía oriental, la obra de J.W. Goethe (1749-1832) y la de Martin Heidegger (1889-1976). Bach no solo creó un sistema terapéutico; también creó un sistema de pensamiento. Un modelo desde el cual pensar la realidad (B. Espeche; E. Grecco. Bach por Bach, escritos florales).

Según Edward Bach la enfermedad es entonces el resultado de un desequilibrio emocional, el cual se produce en el campo energético del ser vivo y si persiste se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Es decir el desequilibrio emocional es la causa de muchas de las enfermedades por eso se basa en atacar la raíz que causó el desequilibrio y que este a su vez causó la enfermedad.El agente curativo debe actuar sobre las causas y no sobre los efectos. Las Flores de Bach (agente curativo) actuarán pues corrigiendo el desequilibrio emocional.

Algunos pensamientos de Edward Bach

“Lo que llamamos enfermedad es la fase terminal de un desorden mucho más profundo. Es evidente que si queremos que un tratamiento sea totalmente eficaz, no podemos tratar únicamente los síntomas sin remontarnos a la causa fundamental de dicha enfermedad, a fin de eliminarla”

 

“La enfermedad es en esencia el resultado de un conflicto entre el alma y la mente, y nunca podrá ser erradicada sin un esfuerzo espiritual y mental”

 

“Los métodos materialistas actuales nunca podrán erradicar o curar la enfermedad, por la simple razón de que su origen no es material.”

 

“El sufrimiento es un correctivo para destacar una lección que de otra forma nos hubiera pasado desapercibida y que no puede erradicarse hasta que no se aprenda la lección”

 

“…hay que dejar de juzgar a los demás, pues lo que es válido para uno, no lo es para el otro…”

 

“Olvidar el defecto y tratar conscientemente de desarrollar la virtud que aniquile al anterior, ésa es la verdadera victoria”

Cúrese usted mismo, 1931

 

“No consideréis la enfermedad, pensad solo en cómo vive la vida el enfermo”

Los doce curadores y otros remedios, 1933

 

“Si seguimos nuestros instintos, nuestros deseos, nuestros pensamientos, nuestras apetencias, no deberíamos conocer otra cosa que alegría y felicidad”

 

“La verdadera salud es felicidad, una felicidad muy fácil de seguir porque es la felicidad de las cosas pequeñas; hacer las cosas que realmente nos gusta hacer, estar con las personas que realmente nos agradan.”

Libérese usted mismo, 1932

 

Flores de Bach

Clasificación de las Flores de Bach

Se observan 7 grupos en los que se clasifican las Flores de Bach:

  • Grupo I: Remedios de Temor-Miedo.
    • Grupo II: Remedios de Incertidumbre.
    • Grupo III: Remedios de Desinterés.
    • Grupo IV: Remedios de Soledad.
    • Grupo V: Remedios de Hipersensibilidad.
    • Grupo VI: Remedios de Desaliento.
    • Grupo VII: Remedios para la Excesiva Preocupación.

Las Flores de Bach son en total 38 esencias florales. También existe el RescueRemedy; una combinación de 5 esencias florales..

(Visited 42 times, 1 visits today)

Comentarios cerrados.